El tráfico de datos móviles se multiplicará por diez en 2016

EmpresasMovilidad

Para 2016 habrá 5.000 millones de suscriptores de banda ancha móvil, frente a los 900 millones que se esperan para finales de este año.

El tráfico de datos móviles se multiplicará por diez entre 2011 y 2016, debido principalmente al vídeo, asegura Ericsson en un informe en el que también se asegura que el número de suscriptores a banda ancha móvil alcanzará los 5.000 millones en 2016 y que para finales de este año la cifra sea de unos 900 millones, lo que supone un crecimiento anual del 60%. También se espera que el tráfico a través de smartphones se triplique durante 2011.

Los datos están basados en las mediciones que la compañía ha recogido desde hace varios años en diferentes redes que cubren todas las regiones del mundo.

Según estas mediciones, para 2016 más del 30% de la población mundial vivirá en áreas metropolitanas y urbanas con una densidad de más de 1.000 personas por kilómetro cuadrado. El informe destaca que aunque estas áreas representan menos del 1% de la superficie total de la Tierra, generarán cerca del 60% del tráfico móvil.

La banda ancha móvil, nuevos smartphones la pasión por las aplicaciones continuarán conduciendo el consumo. Además, habrá un gran despegue de los smartphones en todas las regiones. Ericsson espera que el tráfico generado por los smartphones se multiplicará por doce y que casi se equiparará con el tráfico generado por los ordenadores para 2016.

En su informe Ericsson dice que está presente en más de 180 países y que gestiona más de 1.000 redes, lo que le permite medir grandes volúmenes de datos y voz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor