El Tribunal de Cuentas tendrá más recursos en Internet

Cloud

La institución ha enviado un escrito al Congreso de los Diputados en el que comunica a la Cámara su intención de publicar en su sitio web los informes de fiscalización que realice.

En su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el órgano fiscalizador explica que el objetivo de esta medida es facilitar el conocimiento público de sus informes, notas o mociones y evitar que, al tener acceso directo a los “textos íntegros”, se hagan resúmenes “que pudieran incurrir en interpretaciones inadecuadas”.

De esta forma, señala el Tribunal de Cuentas, sería posible que cualquier referencia o valoración sobre sus informes aparecida en los medios de comunicación “pudiera ser contrastada en sus propias fuentes por quien tuviera interés en conoce el alcance y la realidad de los resultados alcanzados en el ejercicio de su función fiscalizadora”.

Por su parte, la Mesa y los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la Comisión Mixta para el Tribunal de Cuentas ha manifestado su “opinión favorable” a la iniciativa del órgano fiscalizador, y así se lo ha hecho llegar el presidente de la comisión, el socialista Francesc Antich, al del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto.