El Triceratops, ¿nunca existió?

Empresas
0 0

Este bicho que tenéis aquí arriba tiene un nombre que a todos nos acude fácilmente a la mente sin ser expertos paleontólogos: el Triceratops. Un bicho muy grande de tres cuerpos. Pues ahora nos dicen que realmente es la versión juvenil de otro, el Torosaurio (¡ole!), debido a que sus cráneos son muy similares. Detalles tras el extinto salto.

Sí, puede que no tenga mucho que ver con tecnología, ¿pero no es un poco frustrante el saber que muchas cosas que conocemos pueden estar equivocadas? ¿Qué pensaré cuando vuelva a ver Parque Jurásico?

John Scanella y Jack Horner (tiene que ser un cachondeo estudiar los Triceratops y llamarse “Horner”) son los científicos que más acérrimamente defienden la idea: el Triceratops y el Torosaurio son la misma especie. Básicamente afirman que cuando crecía, la forma de sus cuernos y cráneo se asemejaba cada vez más a la del Torosaurio (¡ole!). Lo corto se le hacía largo, los bordes filosos más suaves, y así.

Y esto explicaría el por qué nunca se ha encontrado un fósil de Torosaurio joven. Por otra parte, parece ser que los Triceratops tienen unas marcas en el cráneo donde los Torosaurios poseen agujeros, sugiriendo un proceso de agrandamiento mientras crece.

Si se confirma, ¿qué harán? ¿Borrarán de la Wikipedia al Triceratops o al Torosaurio? Con uno se cargan mi niñez, pero el otro parece más español. Qué suerte tenían en aquella época de que no existiese su enemigo natural: el Torerosaurio. — Javier G. Pereda [New Scientist]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor