El triunfo de Xbox Live

Empresas

El 60 por ciento de los usuarios de la Xbox 360 utilizan los servicios de Xbox Live.

Aunque Sony haya estado hablando de su servicio online desde hace algún tiempo, Microsoft está actualmente expandiendo y refinando el suyo. Según las últimas estadísticas, el 60 por ciento de los usuarios de la consola Xbox 360, la única de nueva generación disponible actualmente en el mercado, están utilizando Xbox Live. Esta cifra ha crecido bastante respecto al mero 10 por ciento de usuarios que atrajo la consola Xbox.

De ese 60 por ciento, el 75 por ciento utilizan Xbox Live Marketplace, donde se han realizado 30 millones de descargas. Un 65 por ciento de los usuarios visitan Xbox Live Arcade, de donde se han descargado más de cinco millones de juegos.

Según Gamasutra, en total, Xbox Live ha ofrecido más de 2.000 millones de horas de juegos, incluidas las 500 millones de horas exclusivas de halo 2. Ha sido capaz de gestionar 900.000 mensajes de texto y voz por día.

Y el futuro promete ser más brillante todavía, sobre todo después de que Microsoft haya anunciado atraer a los usuarios de PC y dispositivos móviles a su iniciativa Live Anywhere, donde convergerán el PC y la consola. Se espera que el primer juego en aprovecharse de esta ventaja sea la versión para PC de Halo 2 para Windows Vista.

Por su parte, Sony ya está trabajando en la creación de una infraestructura online para los usuarios de su PlayStation 3.