El ‘Uber de los camiones’ consigue 10 millones de dólares de fondos

EmpresasFinanciaciónStartups

La startup brasileña CargoX cierra una ronda de series B liderada por Goldman Sachs.

Hay startups a las que su negocio les va sobre ruedas. CargoX es una joven compañía brasileña basada en la economía colaborativa que permite a los negocios transportar sus mercancías más voluminosas o numerosas por un módico precio y a los camioneros aprovechar su espacio libre y su exceso de capacidad para ganar algo de dinero extra.

En un país en el que los camiones están vacíos un 40% del tiempo, se trata de una idea interesante para todos que además ayuda a reducir la contaminación.

La startup dispone de una red de 150.000 camiones y opera como una empresa de transporte pero “sin activos”, ya que los clientes tratan directamente con ellos, no con los transportistas. Así, su fuerza reside en su flexibilidad. Pueden conseguir un camión solo o 20 camiones para llevar mucha carga.

CargoX acaba de cerrar una ronda de financiación de series B valorada en 10 millones de dólares que habría sido liderada por la firma de capital riesgo Goldman Sachs. En la misma también han participado anteriores inversores como Valor Capital Group, Agility Logistics, Lumia Capital, el ex CEO de DHL Express, Hans Hickler, y Oscar Salazar, uno de los cofundadores de otro famoso servicio de transporte colaborativo: Uber.

Gracias a la inyección de capital CargoX podría comenzar a probar su modelo en otros países, según ha dejado caer Salazar a TechCrunch, aunque la empresa no ha revelado en qué territorios ha puesto su punto de mira.

Con esta operación, la firma ha conseguido hasta la fecha 14 millones de dólares de financiación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor