El último Call of Duty hace 1.000 millones de dólares en dos semanas

Empresas

Call of Duty: Modern Warfare 3 rompe todos los récords al conseguir facturar más de 1.000 millones de dólares en ventas en sólo 16 días.

Activision ha anunciado que Call of Duty: Modern Warfare 3 ha generado más de 1.000 millones de dólares en ventas en 16 días. En comparación, Call of Duty: Black Ops, su predecesor, tardó dos meses en superar la marca de los 1.000 millones.

Bobby Kotick, CEO de Activision, ha dicho en un comunicado que como franquicia de entretenimiento, Call of Duty ha dejado “una marca indeleble en la cultura popular”, y que su continuado éxito no hace sino demostrar que el público valora cada vez más “experiencias interactivas frente a las pasivas”.

Call of Duty: Modern Warfare 3 salió a la venta el pasado 8 de noviembre y ya superó récords el primer día vendiendo más de 6,5 millones de unidades por un total de 400 millones de dólares en ventas. Activision ya anunció que se había roto el récord de 5,6 millones de unidades y 360 millones de dólares en ventas de Black Ops, un juego que se lanzó el año pasado.

Pero la última entrega de Call of Duty no sólo ha superado a Black Ops, sino que ha alcanzado los 1.000 millones de dólares más rápido que Avatar, que alcanzó esa cifra en siete días.

En su comunicado, Bobby Kotick también comenta que Call of Duty forma parte de un grupo de franquicias de gran éxito, como Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos, que atraen a millones de personas con cada nuevo lanzamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor