El último carrete de Kodak que se fabricó sirvió para fotografiar NY

Empresas
0 0

Los carretes de fotos son cosa del pasado.

La casa Eastman Kodak anunció el año pasado que dejaba de fabricar carretes de Kodakchrome, la película más popular que venía inmortalizando en color innumerables acontecimientos, momentos y personas desde que se lanzó allá por 1935. El último carrete ha tenido el honor de utilizarlo el fotógrafo Steve McCurry, cuya instanánea más famosa, “Muchacha afgana“, nos cautiva desde que en 1984 ocupó la portada de National Geogrpahic. McCurry solicitó expresamente a Kodak ser el último en usar esta película, y con ese último carrete en su poder se fue a Nueva York a echar fotos. ¿Deseas saber más?

La fotografía digital ha acabado con la “analógica”, al menos a nivel comercial, puesto que las casas ya no fabrican el soporte donde recoger las imágenes y las viejas cámaras de carrete, las réflex o las compactas que te regalaron en tu Primera Comunión, ya son reliquias del pasado.

Un pasado del que McCurry, este último fotógrafo de carretes Kodak, se siente nostálgico. No es solo que su equipo ya se haya quedado obsoleto sino que siente un enorme vacío al comprender que, después de este último carrete, su archivo de más de 800.000 fotografías “químicas” no seguirá creciendo.

Las últimas 36 fotografías se enviarán a los laboratorios de Eastman Kodak en Rochester (NY) para su procesado y revelado. En ellas aparecerán fotografías de Nueva York junto con otras de un viaje que ha realizado McCurry a la India, donde aparecen miembros de una tribu en vías de extinción “como la propia Kodakchrome”. Es el fin de una era. ─ Antonio Rentero [The Wichita Eagle]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor