El universo ofrece un 3×1 en estrellas a partir de hoy

Empresas
0 0

Como si de una oferta navideña se tratara, resulta que el universo viene con un 3×1 en estrellas. Al parecer, según un nuevo estudio habría hasta 3 veces más estrellas de las que se creía hasta ahora. ¿Cómo es posible que no las hayamos visto hasta ahora? En el salto todos los detalles de este descubrimiento sin precedentes.

En el estudio publicado en la revista Nature, tras varias observaciones en el final rojo del espectro visible en el observatorio W. M. Keck de Hawaii, se descubrió una enorme cantidad de enanas rojas (refiriéndose a las estrellas) en 8 galaxias elípticas cercanas. Al parecer con 20 veces más que la vía láctea.

El astronomo Pieter van Dokkum de la Universidad de Yale, afirma que pueden existir trillones de Tierras orbitando esas estrellas, teniendo muchas de ellas más de 10.000 millones de años, suficiente tiempo para que vida compleja evolucione.

Esto cambia drásticamente las probabilidades de encontrar vida inteligente ahí fuera, pero también contribuye a mejorar nuestro conocimiento sobre la formación del universo y supondría que existe menos materia oscura de la que se creía.— Dani Burón [Nature]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor