El uso de Internet móvil se disparó en Nochebuena

CloudMovilidad

La popularización de los smartphones ha provocado un crecimiento del 46% en el uso de datos a través del móvil para felicitar las fiestas.

De la misma manera que hace años el SMS condenó al olvido a las tradicionales postales de Navidad en papel, la popularización de los teléfonos inteligentes entre la población ha provocado que esta Navidad los usuarios hayan dejado de lado los mensajes de texto para felicitar las fiestas a sus seres queridos a través de programas de mensajería instantánea tipo WhatsApp o correo electrónico.

La operadora Yoigo ha realizado un estudio para medir cómo ha aumentado el uso de Internet en el móvil durante estas fiestas, y el crecimiento ha sido importante. El fin de semana de  Nochebuena un 46% más de usuarios han utilizado el servicio de datos a través del móvil, y sólo durante la Nochebuena los usuarios se conectaron un 17% más que en un día normal.

Pero los clientes de la operadora de capital sueco no lo dejaron todo para última hora ni se centraron sólo en los datos. También realizaron más llamadas de teléfono que de costumbre. Durante los días 22 y 23 de diciembre se registraron un 35% más de llamadas, mientras que el 24 “sólo” se hicieron un 18% más que cualquier otro día.

Eso sí, durante el día 25 de diciembre se realizó un 25% menos de llamadas telefónicas que el año pasado. Se trató de un descenso puntual, pero lo que no es algo aislado, como decíamos, es la caida del envío de mensajes cortos de texto.

A pesar de que el día de Nochebuena se mandaron un 250% más de SMS que cualquier otro día del año, el dato, comparado con la Nochebuena del año pasado, refleja que se ha producido una caída del uso de este servicio del 43%.

Lea también :