El uso del correo electrónico móvil aumenta un 40%

CloudEmpresas
0 0

Las consultas del email a través del navegador, por el contrario, han descendido un 15%, ocasionando también la reducción de ingresos de publicidad de compañías como Google o Microsoft.

El correo electrónico está experimentando un descenso importante en su acceso tradicional a través de los navegadores web.

La firma de análisis Comscore apunta una caída del 6% de usuarios únicos a servicios de e-mail en Estados Unidos en los últimos meses, con un descenso de páginas vistas del 15%. Aunque esta precipitación parece leve, para proveedores de correo como Google o Microsoft supone una reducción importante de los ingresos publicitarios por pérdida de impactos.

La principal causa de este descenso podría ser el aumento del acceso de los usuarios al correo a través del móvil. Según Comscore, la consulta del e-mail mediante dispositivos como smartphones o tablets se habría elevado un 40% y actualmente ya habría 43,5 millones de personas en todo el mundo que chequean con frecuencia su cuenta de correo electrónico a través de sus terminales.

Las redes sociales también podrían haber tenido mucho que ver en esta caída. Los mensajes intercambiados en servicios como Facebook o Twitter están sustituyendo a los correos electrónicos tradicionales. El éxito de este uso ya ha animado a algunas compañías de este ámbito como la de Mark Zuckerberg a dar el salto para convertirse en proveedores de e-mail. Con 500 millones de adeptos, el nuevo servicio Facebook Messages pasaría a ser el más grande del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor