El valor bursátil de Apple sobrepasa los 600.000 millones de dólares

Empresas

La compañía de la manzana ha aumentado su valoración en el mercado un 60% desde comienzos de año.

Apple vuelve a hacer historia. Por primera vez la capitalización bursátil de los de Cupertino habría superado los 600.000 millones de dólares. En la jornada de ayer, 10 de abril, la empresa de Tim Cook alcanzaba su máximo en el mercado con 664.000 millones.

La cifra es impresionante teniendo en cuenta que en febrero el valor bursátil de los de la manzana acababa de superar los 500.00 millones. Desde que se inició 2012 este índice se habría elevado un 60% para Apple.

La marca de Apple de la pasada jornada superaría incluso a la obtenida por su eterna rival Microsoft durante el boom de las punto com. Los de Redmond alcanzaron entonces una valoración de 619.000 millones de dólares, según recuerda BBC. Hoy en día, su valor bursátil es menos de la mitad, 260.000 millones de dólares.

Otro de los históricos que ha rebasado los 600.000 millones de dólares ha sido General Electric, quien los alcanzó en agosto del año 2000.

El hito de Apple llega en un momento en el que se habla de una nueva burbuja en torno a las TIC. Hace unos días, Facebook desembolsaba anunciaba la adquisición de la empresa Instagram, una start-up con solo un año y medio de vida y media docena de empleados en plantilla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor