El valor de BlackBerry sube en Bolsa tras la oferta de Facebook por WhatsApp

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesSO Móviles

El fabricante de móviles canadiense sube un 9% el valor de sus acciones ya que el acuerdo de compra ha aumentado su métrica de valoración, según apuntan los analistas.

A pesar de que la ambiciosa adquisición de WhatsApp por parte de Facebook parecía que podría devaluar el valor de otras compañías competidoras en Bolsa, esto no ha sido así. De hecho, la firma canadiense BlackBerry ha visto fortalecidas sus acciones hasta en un 9% más, cuando los expertos bursátiles esperaban que la mega compra podría haber devaluado su valor en los mercados.

Según revela la agencia Reuters, la razón de esta mejor puntuación ha residido en que el acuerdo de compra efectuado entre ambos servicios de mensajería ha logrado aumentar la métrica de valoración sobre el servicio de mensajería del fabricante de móviles, el BBM. Con esta subida, que alcanzó los 9,82 dólares por acción en las operaciones posteriores al cierre de sesión del miércoles, la compañía ha cerrado la sesión de ayer con una valoración de 9,54 dólares, frente a los 9,o1 dólares del termino medio de la sesión.

Las buenas noticias que le han reportado los mercados bursátiles, no deben ocultar sin embargo, que BlackBerry ha visto reducida su base de usuarios de su plataforma BBM frente a los competidores como WhatsApp o Line. Los analistas apuntan que la principal razón de esta tendencia negativa reside en que el fabricante no abrió sus servicio a usuarios nuevos procedentes de otras plataformas hasta el año pasado, cosa que si han hecho sus competidores. WhatsApp, por ejemplo ha logrado un base cercana a los 450 millones de usuarios y está disponible en iOS, Android y Windows.

Fue a finales del pasado año cuando la empresa con sede en Ontario optó por abrir finalmente su plataforma de mensajería a dispositivos iPhone y Android. Como consecuencia de esta acción estratégica, la compañía logró que su cuenta de usuarios activos haya crecido hasta los 80 millones durante el último ejercicio.

 

Lea también :