El valor de Google en Bolsa supera al de Yahoo

Empresas

El tirón de las acciones del buscador se debe a los buenos resultados presentados la semana pasada, que superaron las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Google alcanzaron en la jornada del lunes un nuevo máximo, situación que, desde que pisó el Nasdaq por primera vez, no es noticia porque siempre han tendido al alza. Sin embargo, el máximo del pasado lunes sí marca una nueva cota: el buscador vale más que su rival Yahoo!

Google cerró la jornada del lunes a un precio por acción de 187,40 dólares y un total de 217,2 millones de títulos. Su capitalización bursátil asciende ya a 50.800 millones de dólares, cifra superior a los 47.900 millones de Yahoo!, que posee 1.400 millones de acciones. El buscador apenas cuenta con 22,5 millones de títulos disponibles, una cifra mucho menor que otras firmas de Internet, lo que ha contribuido a la volatilidad.

Los títulos de Google llegaron a alcanzar los 194,43 dólares durante la mañana del lunes, lo que supone una ganancia del 129 por ciento desde su debut en bolsa. A juicio de los analistas citados por la agencia Reuters el principal problema es que, en estos momentos, la demanda de títulos de Google supera a la oferta.

El jueves, la compañía anunció un crecimiento en sus ingresos y beneficios durante el tercer trimestre, superando en todos los apartados las expectativas de Wall Street. Los resultados ayudaron a acallar a los escépticos que habían sugerido que la exageración que rodeaba a la compañía había sustituido a la realidad y había causado una evaluación errónea de sus acciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor