El vehículo que cabalgará sobre el denso tráfico metropolitano

EmpresasInnovación
0 0

Esto que ves aquí arriba es justo lo que parece: un vehículo que pasa sobre los demás vehículos. Se trata de un “tranvía”, por llamarle algo, que se salta el tráfico. Los pobres conductores de abajo sentirían como si se los tragara un túnel. Puedes pensar que esta es una de esas cosas locas que nunca se harán, como he hecho yo al principio, pero resulta que se está construyendo en China. Vídeo y detalles tras dar el salto.

La idea básica es aprovechar el espacio que hay a los lados de las carreteras para instalar los raíles. De esa forma, el vehículo, a caballo entre tranvía (ya que va sobre raíles), autobús (haría el recorrido de uno cualquiera) y catamarán (no hace falta decirlo), podrá alzarse y circular por la ciudad sin temor a los atascos.

Ideado por Shenzhen Hashi Future Parking Equipment, medirá 4 metros y pico de alto, permitiendo a los vehículos de menos de 2 metros pasar por debajo. Su velocidad será de 60 km/h, impulsado por energía solar y electricidad. Podrá transportar entre 1200 y 1400 pasajeros.

Se vio ya en la Expo de Pekín, pero se van a hacer pruebas piloto en el Distrito Mentougou de Pekín. Flipante. —Javier G. Pereda [China Hush]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor