El verano es de EA y Activision-Blizzard

Empresas

Los lanzamientos conjuntos de ambas compañías para este verano acaparan en 75 por ciento del total de juegos lanzados.

‘Army of two’, ‘Guitar Hero On Tour’, ‘Boom Blox’ o ‘Lego Indiana Jones’ son algunos de los lanzamientos más importantes que han llegado a las consolas este verano y otros bombazos como ‘Fifa 09’ o ‘Star Wars: el poder de la Fuerza’, y todos pertenecen a Electronic Arts y Activision-Blizzard, la empresa resultante de la fusión de ambos gigantes del videojuego. Según un estudio de Ed Barton recogido por Europa Press, ambas compañías han lanzado o lanzarán el 75 por ciento de los videojuegos de los respectivos catálogos de las consolas.

El premio se lo lleva Electronic Arts, que es la primera editora del mundo y que lanzará su principal ofensiva en septiembre con una línea deportiva de videojuegos: ‘Madden’, líder de ventas en Estados Unidos, ‘Fifa’, ‘Tiger Woods’ o ‘NBA Live’ completarán una línea de lanzamientos de nada menos que 21 títulos en unos meses que normalmente están escasos de novedades para todas las consolas.

Activision-Blizzard sigue muy de cerca a EA en lo que a lanzamientos se refiere durante este periodo estival. En total, la compañía, con licencias tan jugosas como ‘World of Warcraft’ o ‘Guitar Hero’, habrá puesto 19 títulos en las tiendas antes de que termine el verano.

En este sentido, Barton habló de una tendencia que ha observado en los últimos tiempos en la industria: “Mientras que la mayoría de los editores parece que aumentan su volumen de lanzamientos para el cuarto que coincide con Navidad, EA y Activision-Blizzard lo hace en la misma medida durante invierno y verano”.

Así, a pesar de que la supremacía de estas compañías en lo que a volumen de lanzamiento en verano se refiere es especialmente notoria, el resto del año acaparan el 50 por cienro de los lanzamientos de la industria en las consolas de sobremesa.

El estudio, además, constata que el mayor volumen de títulos se están lanzando en Wii, ya que es la consola más vendida de las tres y en la que los costes de desarrollo son inferiores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor