El video de "Dexter" hecho con retales

Empresas
0 0

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GVS1-yjXeSY[/youtube]

Basada en las novelas de Jeff Lindsay, la serie de televisión “Dexter” ha obtenido un gran éxito al presentarnos casi con simpatía a un asesino en serie.

Aunque claro, si este resulta ser un investigador forense especializado en aclarar sangrientas escenas de crímenes y solo actúa contra los criminales… claro, la cosa ya no es tan sencilla.

Además de millones de espectadores que disfrutan de su emocionante y enrevesada trama “Dexter” también ha servido para inspirar una canción compuesta a partir de samples de diversos momentos de la serie. ¿Deseas saber más?

Ese sugerente videoclip que podéis ver (después de leer este texto) y escuchar (esto sí podéis hacerlo mientras leéis) es fruto del concienzudo trabajo de Pogo, que se ha dedicado a repasar con paciencia de amanuenese medieval capítulos y capítulos de la serie “Dexter” hasta ser capaz de extrar samples que, de manera casi milagrosa, pueden reproducirse formando una melodía tan inquietante y obsesiva como el propio protagonista.

Pequeños fragmentos de sonidos, voces o breves melodías que tamizadas por la electrónica y la mezcla consiguen crear un patrón musical propio, coherente yque además sirve de excelente “promo”. Un resultado espectacular, como otros de sus trabajos tales como el fascinante “Upular”, también contruído en base a samples, en este caso de la excelente película de Pixar “UP”. ─Antonio Rentero [Showtime / Pogomix]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor