El vídeo de volcanes más espectacular (y terrorífico) de todos los tiempos

Empresas

Esto de ir a pasearse por el borde de un volcán como el que se asoma al paseo del puerto a ver cómo rompen las olas tiene un nombre y tiene que ver con algún tipo de locura. Si no resulta difícil explicarse esa manía de algunos de enfundarse en un traje ignífugo y acercarse a un cráter del que borbotones incesantes de lava incandescente salpican como si se tratase de una fuente del jardín de Satanás. Pues ese es el pasatiempo de Geoff Mackley y el resultado de su última excursión es el vídeo que os mostramos a continuación y que tras poneros los pelos de punta, os los va a chamuscar.

Mackley, acompañado de Bradley Ambrose y Nathan Berg se acercaron a la isla Ambrym, en Vanuatu, donde se encuentra el volcán Marum.

La peligrosa proximidad al curso ígneo sólo podía mantenerse durante 6 segundos a no más cerca de 30 metros. Era la mínima distancia posible que podía alcanzarse pero gracias al traje ignífugo estilo bombero en medio de las Fallas y un aparato para proporcionar aire respirable al amigo Mackley este pudo aguantar durante 40 minutos su paseo por el borde del volcán. ─[YouTube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor