El vídeo online come terreno a la televisión

CloudEmpresasMovilidad

Un informe de IBM sobre hábitos de consumidores de medios digitales refleja que los jóvenes de entre 13 y 24 años poseen hasta cinco dispositivos tecnológicos.

Un estudio sobre los hábitos de consumidores de medios digitales y entretenimiento, realizado por el IBM como parte del informe ‘Beyond Advertising: Fact or Fiction’, ofrece interesantes datos sobre los usuarios de tecnología de hoy en día su reglas de consumo.

El 76% de los consumidores de medios digitales ha visto vídeos en su ordenador, de los cuales un 45% los ve con regularidad. Según los datos de IBM, a medida que se populariza esta práctica, el vídeo online come terreno a la televisión. Del 50% de los encuestados que ha visto contenidos audiovisuales online, el 36% asegura que esto ha provocado que vea bastante menos la televisión. Los consumidores de televisión tradicionales están realizando ‘placeshifting’, que entre otras cosas permite ver los canales del propio televisor o vídeo desde un dispositivo remoto.

El informe revela que la mayoría de los jóvenes de entre 13 y 24 años tiene entre cuatro y cinco dispositivos, entre los que destacan los reproductores de música, como el iPod, consolas y televisores de alta definición. Los más aficionados a la tecnología, el 15% del mercado, tienen una media de entre siete y ocho dispositivos multimedia.

Más del 40% de los participantes han indicado que reclaman mayor convergencia entre los dispositivos, estando interesados en la posibilidad de ver y transportar un determinado contenido a distintos dispositivos.

Otro de los datos es que el 60% de los consumidores utiliza de forma habitual las redes sociales, y el 40% tiene previsto utilizar Internet en sus dispositivos móviles. Además, el ritmo de adopción de estas nuevas formas de comunicación por parte de los usuarios se ha duplicado respecto a los datos de la encuesta anterior y es destacable el dato de que cerca del 60% del total de los participantes en el estudio afirma que ofrecerían información personal, como edad, sexo, estilo de vida o preferencias en comunicaciones, a cambio de incentivos como descargas gratuitas de música o descuentos en tiendas.