El vídeo que a BP no le interesa que veas [Veredicto: Chapuceros]

Empresas

Los individuos de BP nos la están liando, y mucho. Porque esos chapuceros, en sus esfuerzos por arreglar la catástrofe que han producido, están convirtiendo el petróleo en enormes nubes de partículas corrosivas. Como lo lees. Su “dispersante químico” no está haciendo desaparecer el crudo, como nos quieren hacer creer: lo transforma en algo aún peor. Después del salto tienes el vídeo en el que Philippe Cousteau nos lo explica.

Así lo describe el nieto del legendario Jacques-Yves Cousteau, familia que se ha dedicado al estudio del mar: “Esto es una pesadilla… una pesadilla”. Esto por si el otro día el comandante de la ISS no nos puso los pelos de punta diciendo que “no presentía nada bueno”, viendo la mancha desde el espacio.

Los dispersantes químicos que BP está usando, no sabemos a estas alturas si para arreglar el desastre o para terminar de aniquilar las especies marinas, han convertido la gruesa capa de crudo en colosales nubes que, flotando bajo la superficie, pueden quemar la piel de cualquier humano o animal que entre en contacto con ella.

¿Qué decís, se está ocultando información sobre el desastre, o quizá se está exagerando y no es para tanto? El tiempo lo dirá, pero yo apuesto sobre lo primero. —Javier G. Pereda [Good Morning America]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor