El vídeo time-lapse de las corrientes marinas que encantará a los amantes de la pintura de Van Gogh

Empresas

En pocas ocasiones, como en esta, se puede hablar de que la Ciencia se convierte en Arte.

Si hace unas semanas te hablábamos aquí en Itespresso de una curiosa aplicación para iPad que nos permitía interactuar con un cuadro de Van Gogh, ahora es e l propio océano el que se convierte en un lienzo vivo del artista holandés.

Este vídeo, que se titula “Océano perpetuo” y que te recomendamos disfrutar seleccionando la resolución 1080p, visualiza un período de 30 meses de movimientos de las aguas marinas de nuestro planeta. El vídeo, además de hipnótico, resulta altamente instructivo al permitir un detallado estudio del comportamiento de mares y océanos por todo el planeta.

La animación ha sido creada por la NASA empleando los modelos cartográficos oceánicos de alta resolución del JPL, el Laboratorio de Propulsión a Chorro, que habitualmente se emplean para desarrollar simulaciones y predecir cambios en las corrientes marinas.

En esta ocasión los resultados se han exagerado un poco recurriendo a la representación gráfica de los mismos con cierto toque artístico innegablemente vangoghiano, demostrando una vez más que la Madre Naturaleza sigue siendo el más inspirado de los artistas. ─[NASA]