El virus Commwarrior ha infectado ya a 115.000 teléfonos móviles

SeguridadVirus

El gusano se transmite sobre todo en sitios públicos mediante Bluetooth.

Hace no demasiados años nadie había oído hablar de virus para móviles, sin embargo la realidad nos acerca rápidamente a este nuevo peligro. En lo que va de julio, 115.000 móviles han sido infectados por el virus Commwarrior, según anuncia en un comunicado Kaspersky.

Las nuevas tecnologías no sólo permiten mandar virus, sino que además estos se propaguen como una verdadera epidemia. La peligrosidad aumenta en zonas públicas para usuarios de bluetooth. Como esta tecnología funciona sólo a corto alcance, aumentan las posibilidades de ser infectado al estar rodeado de gente.

El Commwarrior infecta enviando un archivo adjunto, de manera que el usuario tiene que confirmar si desea recibir el fichero. Además, cada vez que el virus infecta un móvil se reenvía automáticamente a todos los contactos de la agenda. Esto resulta especialmente peligroso porque hay más posibilidades de abrir un archivo desconocido si proviene de un amigo.

El Commwarrior es una versión de una cepa más antigua de gusano móvil llamado Comwar. Aunque las empresas de antivirus para móviles no hayan dado todavía con la solución para este gusano, si protegen contra su versión más antigua.

Kaspersky advierte ?El brote de malware móvil sucede muy pocas veces, sin embargo puede ser más nocivo que el malware en PC. Los dispositivos móviles deben percibirse como un pequeño ordenador, con las mismas vulnerabilidades, sin instalar software que no sea de confianza y siempre, usando un antivirus móvil.?