El virus de los aviones de USA procede de un juego

EmpresasInnovación

La semana pasada nos hacíamos eco de una noticia que informaba que la flota de aviones no tripulados del ejército de los Estados Unidos de América había sido infectada por un virus.

Esta semana tenemos algún dato más y entre ellos se encuentra uno curioso, dicho virus se llama Mafia Wars Malware, proveniente del famoso juego on-line de Zynga.

Y la cosa no acaba ahí.

El origen de la infección fue un disco duro portátil que utilizaban los soldados para conectarse al famoso Mafia Wars y otros juegos on-line, el cual se conectó a una máquina dentro de la red de aviación infectando el sistema. Cuanto menos ridículo.

El pentágono parece que no se va a quedar ahí ya que quiere prohibir todo tipo de videojuegos entre sus tropas ya que estas no respetan la orden de seguridad que prohibe la utilización de dispositivos de almacenamietno USB en las máquinas del departamento de defensa.

La orden emitida por el ejército hace ya unos años fue la siguiente:

“El Pentágono ha prohibido las unidades USB en las computadoras del Departamento de Defensa debido a la escalada de las amenazas informáticas.”

Y como se ve que con eso no era suficiente ampliaron la norma incluyendo:

“Una vasta extensión de tecnología informática, incluyendo teléfonos móviles, USB, iPads o videojuegos como la Wii de Nintendo.”

Y es que además no es la primera vez que les pasa porque en 2008 un pen-drive fue el causante de que parte del sistema de defensa fuera infectao por un virus, el cual, llegó a tener repercusiones mucho mayores que el que nos ocupa.[Alt1040]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor