El virus que probablemente acabará con la raza humana va a ser publicado

Empresas

No, no es broma, esa cepa existe y potencialmente podría acabar con la mitad de la población en un periquete. El responsable de la genial idea de andar tonteando con el virus de la gripe aviar para hacerlo aún más virulento es el virólogo holandés Ron Fouchier.

Tras expandir su “regalo” en una población de hurones comprobó que cada vez se extendía mucho más rápido hasta que después de 10 generaciones mutó hasta hacerse contagioso por el aire.

El H5N1 podría pasar a humanos y esta mutación que se transporta por el aire lo haría infinitamente más virulento, no como pasaba con la gripe aviar con la que nos creaban el pánico y que necesitaba contacto directo para transmitirse.

Pero no sólo en Holanda, otro científico japonés llamado Yoshihiro Kawaoka también ha llegado a crear un H5N1 mortal.

Se supone que ambos van a ser publicados para que los datos del estudio estén disponibles para la comunidad científica. Ante esta situación muchos opinan que debería evitarse para que no caigan en malas manos, mientras que otros opinan que un mejor conocimiento de las mutaciones que hacen que pueda transmitirse por el aire podría ayudar mucho en caso de pandemia.

Total, que lo mismo dentro de nada un virólogo nos la líe pardísima, tan sólo les pido que ya que van a cargarse a la humanidad que sea al menos con un virus que nos transforme en zombies. [Science Insider]