El visor Samsung Gear VR costará 199 dólares

Empresas
Gear VR

Samsung finalmente desveló los detalles de su visor de realidad virtual Gear VR la semana pasada. Ahora también conocemos su precio.

Mientras muchos esperaban que Samsung ofreciera al igual que con otros dispositivos de la gama Gear, quizás la limitación en compatibilidad únicamente con los productos de Samsung, la compañía coreana sorprendió con una opción aún más restrictiva, ya que el Gear VR sólo funcionará con el nuevo Galaxy Note 4. Con él se vio el enorme progreso que ha tenido Samsung en este tipo de dispositivos, pero también su alocada visión de limitarlo lo más posible.

Si bien esta decisión puede tener algún sentido debido a la mayor resolución del Note 4, que con su pantalla QHD ofrece una calidad visual mejor que otros smartphones con pantallas Full HD, debemos recordar que la versión DK2 de Oculus Rift usa una pantalla Full HD de un Note 3, y los usuarios parecen bastante contentos con él.

De hecho la limitación de compatibilidad a sólo el Note 4 no parece tener mucho sentido si contamos con que se trata únicamente de un aspecto puramente mecánico, al dejar un hueco fijo únicamente para el Note 4 que no era necesario. De hecho probablemente muchos usuarios intenten luego colocar otras terminales en su lugar, siempre que tengan dimensiones menores.

Este hecho de limitar la compatibilidad hace que la propuesta de Samsung, que ahora sabemos que costará 199 dólares según un responsable de la propia compañía, quizás no sea tan barata o buena. Hay que tener en cuenta que mientras las Oculus Rift costarán más, entre 200 y 400 dólares, el conjunto de Gear VR y Note 4 es muchísimo más versátil sí, pero también más caro. Además hay otras muchas opciones que están surgiendo continuamente, por lo que Samsung, a pesar de contar con un dispositivo genial, sea víctima de imponer limitaciones absurdas que en un principio cree que los beneficiarán.

Lea también :