El visor VR Fove 0 podrá reservarse a partir del 2 de noviembre

Innovación

Tras su éxito en Kickstarter, la creadora del primer visor de realidad virtual de consumo con seguimiento ocular integrado, Fove, empezará a aceptar reservas el 2 de noviembre.

La realidad virtual está viviendo en este 2016 uno de sus mejores años hasta la fecha, no sólo por la gran acogida por parte del público, sino también por un gran crecimiento de contenidos y de dispositivos, tanto por parte de startups como de grandes empresas como HTC, Facebook, Samsung, Sony, Qualcomm, Intel, etc…

Pero además de mejoras en las especificaciones de los visores, también estamos viendo la incorporación de más funciones, como es el caso de Fove, que hace algo más de un año presentó en Kickstarter su propuesta de visor de realidad virtual con seguimiento ocular, y que por fin, el 2 de noviembre de este año empezará a aceptar reservas.

Eso sí, los retrasos del proyecto, que en teoría tendría que haber estado listo para mayo, ha llevado a varios de sus contribuidores a pedir el dinero de vuelta. Pero gracias a la buena comunicación con los usuarios y la financiación de Samsung Ventures, Microsoft Ventures y Rothenberg Ventures, la compañía ha seguido adelante y el lanzamiento de su Fove 0 está cada vez más cerca.

El seguimiento ocular en realidad virtual es un gran adelanto, ya que permite a las aplicaciones y juegos saber dónde estamos mirando y actuar en consecuencia. Además, conocer donde enfoca el usuario su mirada permite optimizar los gráficos y crear efectos ópticos, como el desenfoque, que permitan ofrecer una experiencia más real.

El Fove 0 contará con una pantalla OLED de resolución 2.560×1.440 píxeles y 70Hz, en la que el ángulo de visión será de entre 90 y 100 grados. Por ahora no se sabe la fecha concreta en la que empezará a enviarse y cuál será su precio, pero puede que esté listo incluso antes de que acabe el año.

Lea también :