El volante de los 35.000 €

EmpresasInnovación
0 0

Este fin de semana arranca el circo de la Fórmula 1 en Australia.

Bólidos lanzados a toda velocidad por una estrecha cinta de asfalto disputándose un lugar en el podio con milésimas de segundo entre los competidores. Los gestos de sus manos significan la diferencia entre el triunfo y la gloria… o el fracaso.

Sus manos aferradas a volantes como el de la fotografía. Volantes que cuestan hasta 35.000 €. Os mostramos tras el salto un vídeo de estos compendios de botoncicos que te volverían loco si tuvieras que manejarlos jugando con la consola. Y aún hay más.

Todos los controles que en cualquier automóvil llevaríamos repartidos por todo el salpicadero caben en el volante.

Bueno, todos no porque un Fórmula 1 no lleva aire acondicionado o reproductor de música, por ejemplo. A cambio incluye controles de tracción aceleración, programación del ordenador, activador de sistema de recuperación de energía en las frenadas, equilibrio de frenos, mezcla de combustible… todo en el volante y manejándolo mientras te paseas a un par de cientos de kilómetros por hora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T6HFvF-QfTo[/youtube]

Y toda esa tecnología tiene un precio, unos cuantos miles de euros, y una configuración que cada escudería personaliza de manera que no hay dos volantes iguales. Algunos pilotos han llegado a quejarse de que a las velocidades que desarrollan se ven obligados a “tocar el piano” con los controles y que el potencial peligro para cometer un error o tener un despiste que termine en accidente es elevado. Y con esos precios, como para cargarte el volante. ─Antonio Rentero [Jalopnik]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor