El Walkman no morirá en Europa y Estados Unidos

Empresas

Sony afirma que conservará sus líneas de fabricación en China para surtir a los mercados europeo y americano.

Falsa alarma. El ‘Walkman’ de Sony aún seguirá dando guerra. La compañía nipona Sony ha aclarado que “la muerte” de su mítico reproductor musical de cinta sólo se dará en Japón, donde la decisión de dejar de distribuirlo ya había sido tomada a comienzos de este año.

Europa y Estados Unidos tendrán sus unidades de Walkman garantizadas. Sony conservará trabajando sus plantas en China que surten a estos mercados, donde la demanda es cada vez menor, pero aún existe.

Por otro lado, la compañía japonesa quiso recordar que su línea Walkman no sólo se limita a los reproductores de cassette y que la mayoría de la demanda actual se dirige hacia sus versiones digitales (Mp4 y teléfonos). De hecho, en el mercado nipón sus ventas fueron mayores que el iPod de Apple durante el mes de agosto.

La propia Sony pronostica que al finalizar el ejercicio fiscal 2010 las ventas de su marca ‘Walkman’  se aproximarán a los 7,3 millones de dispositivos, con una representación muy pequeña de esta cifra por parte de los reproductores de cassette.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor