El X-51 Waverider dará su primer vuelo a finales de Mayo

EmpresasInnovación

La monada que veis en la foto se conoce como X-51 Waverider, y se trata de lo último en estatorreactores de combustión supersónica (o como se los conoce en inglés, scramjets) de las fuerzas aéreas estadounidenses. A finales de Mayo dará su primer vuelo a Mach 6.

Desarrollado por la división de Sistemas de Defensa, Espacio y Seguridad de la compañía Boeing para el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y para su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada.

Según sus planes, será lanzado desde un bombardero B-52, una etapa de cohete llevará al scramjet a 4,7 veces la velocidad del sonido, en ese momento comenzará a respirar aire a la velocidad necesaria para encenderse y alcanzar una velocidad de Mach 6, equivalente a 7.400 kilómetros por hora.

Será la primera vez que un vehículo de estas características alcanzará dichas velocidades durante unos sorprendentes 300 segundos, llegando su morro a alcanzar los 2696º Fahrenheit.

No entiendo porque en Estados Unidos se empeñan en crear “aviones” tan rápidos si luego no hacen más que perderlos por el Pacífico.— :Dani Burón [News Scientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor