El Xiaomi Mi 5 podría llegar en febrero

MovilidadSmartphones

Tras la presentación de Xiaomi de sus últimas novedades en su evento Grand Finale del 24 de este mes, ahora la duda está en cuando llegará por fin su esperado Xiaomi Mi 5.

Los nuevos Xiaomi Redmi Note 3 y Mi Pad 2 demuestran que Xiaomi todavía tiene mucha fuerza a pesar de reciente crecimiento de Huawei, que parece estar adelantándole en ventas y podría quitarle el puesto a Xiaomi como el principal fabricante chino de smartphone con mayor crecimiento.

Pero recordemos que Xiaomi todavía no ha desvelado su próximo smartphone insignia, el esperado Xiaomi Mi 5, que sucedería al Mi 4 que salió al mercado en China ya hace 16 meses. Tal como indicó el CEO de Xiaomi, Lei Jun, su compañía tarda entre 12 y 18 meses en desarrollar sus smartphones insignia, lo que daría un margen de un par de meses a la llegada del nuevo Xiaomi Mi5.

Según el analista Pan Jiutang, la fecha prevista sería el próximo febrero de 2016, lo cual tiene bastante sentido ya que coincidiría con una presentación al termino del festival de primavera chino, un buen momento para presentar novedades.

Del Xiaomi Mi 5 por ahora sólo hay rumores, los cuales indican que sus especficaciones serían una pantalla de 5,2″ Full HD, con un SoC Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y una batería de 3.000mAh. Además, tal como hemos visto con el Redmi Note 3, posiblemente también tenga un acabado completo metálico y un lector de huellas dactilares.

Lea también :