El youtuber PewDiePie gana 7,4 millones de dólares en 2014

Marketing

Según apunta el periódico sueco Expressen, el conocido youtuber PewDiePie ha tenido a través de su empresa, PewDiePie Productions, 7,4 millones de dólares de ingresos.

La popularidad de los youtubers más conocidos y sus increíbles cifras de visionados han generado muchas dudas sobre los ingresos que han llegado a generar a través de sus vídeos. En España, el más seguido es El Rubius, mientras que de habla hispana es el chileno Germán, pero en todo el mundo sin duda el triunfador es PewDiePie, con 37,7 millones de suscriptores.

Con esa ingente cantidad de suscriptores, cada vídeo que sube a YouTube alcanza fácilmente varios millones de visionados, lo que supone a lo largo una gran cantidad de ingresos, no sólo por publicidad a través de la propia plataforma de anuncios de YouTube, sino también con otros acuerdos.

Para el que no lo conozca, PewDiePie es Felix Kjellberg, un sueco de 24 años de edad, que lleva ya varios años jugando a videojuegos mientras graba sus partidas y las comenta. Su éxito es enorme, y ha llevado a muchos a seguir sus pasos, e incluso a que la industria se fije en este fenómeno, que ya es de masas, para que se creen servicios de vídeo pensados especialmente para los videojuegos.

Tenemos a Twitch e incluso a YouTube con su nueva plataforma YouTube Gaming, y posiblemente veamos más a lo largo de los años, en las que además se combinarán realidad virtual, aumentada y otras posibilidades aún por explotar masivamente.

Según el periódico sueco Expressen, PewDiePie ha conseguido unos ingresos de 7,4 millones de dólares con su productora PewDiePie Productions en 2014, algo confirmado por él mismo. Aunque el universo PewDiePie no sólo se centra en los videojuegos, este youtubers también es conocido por sus campañas de apoyo a varias ONGs, tanto con donaciones propias como alentando a sus seguidores a donar.

Junto con todo esto, su libro ‘This Book Loves You’ se pondrá a la venta en octubre de este año, algo muy parecido a lo que ya vimos en su momento con El Rubius y su ‘Libro Troll’, pero que en este caso se trata de una colección de citas ‘inspiradoras’ creadas por él mismo.

Lea también :