El FBI instalará vallas digitales mostrando delincuentes y personas perdidas (no confundir con las de las campañas electorales)

Empresas

Estas vallas digitales mostrarán imágenes proporcionadas por un mediaplayer desarrollado por Cisco y pensado para reproducir video sobre iP en grandes pantallas. Está basado en Linux y ya funciona en tiendas, aeropuertos y otros espacios públicos.

El FBI está convencido de que el sistema funcionará pues ya tuvo éxito en unas pruebas piloto en Filadelfia, con tan sólo 8 vallas. Tras mostrar los rostros de 11 peligrosos fugitivos y un teléfono 24 horas, consiguieron atrapar a dos de ellos en menos de un mes como resultado directo de la publicidad.

Según CNN, el hostigamiento de delincuentes a través de carteles tuvo otro triunfo en Florida en Septiembre, donde atraparon a un individuo por asuntos de drogas sólo dos semanas después de poner carteles con su rostro (y para más coña, cuando estaba en un MacDonalds). Y es que la parte innovadora de todo esto es el gadget porque el concepto mira que tiene años.
— Eduardo Lozano. [Networkworld, foto vía Flickr]