El FBI instalará vallas digitales mostrando delincuentes y personas perdidas (no confundir con las de las campañas electorales)

Empresas

chavez-3.jpgCriminales violentos, víctimas de secuestro, niños desaparecidos, ladrones de banco, terroristas… todos ellos podrán colarse en la vida de los habitantes de 20 ciudades norteamericanas donde el FBI quiere instalar más de 150 vallas digitales con sus rostros para mejorar la seguridad ciudadana. Más detalles a continuación.

Estas vallas digitales mostrarán imágenes proporcionadas por un mediaplayer desarrollado por Cisco y pensado para reproducir video sobre iP en grandes pantallas. Está basado en Linux y ya funciona en tiendas, aeropuertos y otros espacios públicos.

El FBI está convencido de que el sistema funcionará pues ya tuvo éxito en unas pruebas piloto en Filadelfia, con tan sólo 8 vallas. Tras mostrar los rostros de 11 peligrosos fugitivos y un teléfono 24 horas, consiguieron atrapar a dos de ellos en menos de un mes como resultado directo de la publicidad.

Según CNN, el hostigamiento de delincuentes a través de carteles tuvo otro triunfo en Florida en Septiembre, donde atraparon a un individuo por asuntos de drogas sólo dos semanas después de poner carteles con su rostro (y para más coña, cuando estaba en un MacDonalds). Y es que la parte innovadora de todo esto es el gadget porque el concepto mira que tiene años.
— Eduardo Lozano. [Networkworld, foto vía Flickr]

Autor: elozano
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor