Ele.me se convierte en la tercera startup china con mayor financiación de la historia

FinanciaciónStartups

Esta compañía de entrega de comida a domicilio ha levantado 630 millones de dólares, aumentando su valoración por encima de 3.000 millones.

Las startups chinas continúan obteniendo cuantiosas inyecciones de capital también durante este 2015, siguiendo la línea del pasado ejercicio. La firma de entrega de comida a domicilio Ele.me (que en castellano puede traducirse como ‘hambriento) acaba de cerrar una ronda de financiación de series F, consiguiendo 630 millones de dólares de fondos.

La operación elevaría la valoración de Ele.me hasta los 3.000 millones de dólares y la sitúa como la tercera startup china que ha obtenido más capital riesgo de la historia, con 1.100 millones de dólares en sus arcas.

En el primer y segundo puesto se sitúan, respectivamente, la app de alquiler de taxis Didi Kuaidi y el fabricante de smartphones Xiaomi. La primera ha levantado hasta la fecha en la región 3.400 millones de dólares y su valor ascendería a 15.000 millones, mientras Xiaomi ha recaudado 1.400 millones y está valorada en 45.000 millones de dólares.

La compañía de entrega de comida había cerrado su última ronda de financiación el pasado mes de enero, cuando obtuvo 350 millones de dólares de inversores como CITIC Private Equity, la operadora Tencent, el gigante del comercio electrónico JD.com y la firma de capital riesgo Sequoia Capital. En esta nueva ronda se han incorporado como inversores el retailer chino Hualian Group y el fondo Gopher Asset, según recoge Venture Beat.

Ele.me cuenta ya con 300.000 restaurantes en su plataforma pertenecientes a 260 ciudades de China. La plataforma da trabajo a 10.000 personas y recibe 9,5 millones de pedidos al día de 40 millones de clientes (98% lo son a través del móvil).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor