Electro-hipersensibilidad: la pesadilla del geek

Empresas

Esto es lo que le ocurre al sueco Per Segerbäck, lo que le ha hecho refugiarse en una cabaña al norte de Estocolmo. La electro-hipersensibilidad es producida por las radiaciones electromagnéticas que prácticamente todos los aparatos electrónicos producen.

Por ahora Suecia es el único país que reconoce esta enfermedad. Según estadísticas de su gobierno el 3% de la población la padece, y de hecho hasta se dan ayudas para el “aislamiento electromagnético” en sus hogares.

La verdad es que muy pocos puntos del planeta pueden escapar de las ondas electromagnéticas, de hecho hasta nosotros las producimos. Pero bueno supongo que como nos afectan dependerá de cada uno y de la intensidad.

Yo prefiero quedarme con la versión oficial de que no existen estudios que demuestren efectos nocivos sobre el ser humano, más que nada porque si no entonces debería dejar de escribir para Gizmodo y hacerme ermitaño en las montañas en una tienda de campaña reforzada con planchas de metal.

La vida es más bonita ignorando algunas cosas, pero si a pesar de eso queréis amargaros un poco os invito a leer el interesantísimo artículo de Popular Science del link, está en inglés pero es muy completo.— :Dani Burón [PopSci]

Lea también :