Electronic Arts apuesta fuerte por los juegos móviles

Empresas

La compañía aumenta sus inversiones en desarrollo de juegos y otras tecnología para el mercado de juegos móviles.

Electronic Arts (EA), el mayor editor de juegos del mundo, está llevando a cabo un agresivo plan de expansión de su negocio de juegos móviles, más allá de la compra de Jamdat Mobile por 684 millones de dólares.

La compra de Jamdat en febrero dejó a EA como uno de los principales proveedores de juegos móviles en el mercado americano, pero la compaía quiere ir más allá. Los planes pasan por aumentar sus inversiones en el desarrollo de juegos y otras tecnologías, además de buscar adquisiciones y firmar acuerdos de contenido tanto en Estados Unidos como en otros países, según ha destacado ante Reuters Mitch Lasky, vicepresidente senior de EA Mobile durante la Game Developers Conference de San Jose, California.

Lasky, anterior director ejecutivo de Jamdat también ha señalado que el presupuesto de investigación y desarrollo de EA Mobile será más del doble del de Jamdat.

Se espera que el mercado de juegos móviles de Nborteamérica crezca un 54,4 por ciento hasta los 766,9 millones de dólares en 2006, según Screen Digest.