Electronic Arts demanda a Zynga

EmpresasRegulaciónWorkspace

El gigante de los videojuegos asegura que The Ville es una “copia inequívoca” de los Sims Social.

¿Empieza una guerra de copias y propiedad intelectual en el mundo de los videojuegos? Podría ser: Electronic Arts acaba de demandar a Zynga por copiar a los Sims con su último juego social The Ville. Según EA, “The Ville es una copia inequívoca de The Sims Social”.

EA venía ya quejándose un tiempo de que The Ville era una copia, llegando un portavoz de la compañía a preguntarse cuando Zynga lanzó el juego si “por una vez”, la empresa de juegos sociales no podría “publicar un juego que no hubiesen clonado de otro desarrollador”.

Ahora, con la demanda, vuelven al discurso de que Zynga no solo les ha copiado a ellos, sino a otras muchas firmas de videojuegos. Según Lucy Bradshaw, manager general de Maxis Label, de EA, “Maxis no es el primer estudio que asegura que Zynga ha copiado su producto creativo”, pero sí son los primeros “con los recursos financieros y corporativos para levantarnos y hacer algo al respecto”.

Según Bradshaw, las similitudes entre The Ville y The Sims Social van “más allá de cualquier parecido superficial”. Así, desde las “elecciones de diseño” de Zynga, hasta los “movimientos y acciones de los personajes”, han sido “cogidos directamente de The Sims Social”.

Desde Zynga, por supuesto, no han tardado en responder alegando que nada de eso es cierto. “The Ville es el juego más nuevo en nuestra franquicia “ville””, aseguró el consejero general de Zynga, Reggie Davis, indicando que es el siguiente paso lógico. “Es una pena que EA pensara que esta era una respuesta adecuada a nuestro juego y demuestra claramente una falta de entendimiento de los principios básicos de la propiedad intelectual”, indicó.

Además, como recoge AllThingsDigital, también dejó caer que “es también irónico que EA haga esta demanda poco después de lanzar SimCity Social, que se parece de forma inequívoca al juego de Zynga CityVille”. ¿Empieza la guerra?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor