Electronic Arts podría haber comprado un desarrollador de juegos sociales

Empresas

Electronic Arts podría estar demostrando una vez más su interés por los juegos sociales con la compra de Ohai, una compañía con sede en San Francisco.

Aún sin confirmar por parte de la compañía, hay un rumor que se extiende por Internet: Electronic Arts ha comprado Ohai, una compañía con sede en San Francisco dedicada al desarrollo de juegos sociales. De ser cierta, la adquisición no es sino una muestra más del interés del gran editor de juegos por expandirse en el segmento de los juegos sociales.

En un artículo publicado en Venturebeat se dice que la compañía se vendió por poco, aunque el precio de la compra es desconocido. La información también asegura que ha habido otras empresas interesadas en la compra, además de EA, como  Kabam, Aeria Games, Perfect World e incluso Tencent.

Ohai se fundó en 2008 y en 2009 ya estaba valorada en seis millones de dólares y tenía una plantilla de doce empleados, la mayoría veteranos de los juegos. La compañía lanzó un juego multijugador masivo online (MMO) de vampiros que no funcionó demasiado bien en Facebook, precisamente porque se jugaba en tiempo real.

Ohai también ha trabajado en otros juegos, pero sin demasiado éxito, a pesar de lo cual parece haber llamado la atención de Electronic Arts, uno de los principales editores de juegos del mundo, que en varias ocasiones ha dejado claro que está moviéndose hacia nuevas formas de ingresos, y los juegos sociales son una de las claves de ese futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor