Electronic Arts compra un editor de juegos móviles

Empresas

Electronic Arts ha pagado 20 millones de dólares en efectivo por Chillingo, responsables del juego Angry Birds.

Electronic Arts ha dicho que planea comprar al editor de Angry Birds, la compañía Chillingo, uno de los juegos más populares del iPhone, lo que le convertiría en el segundo mayor editor de juegos en entrar en el mercado de juegos para móviles.Según algunas fuentes, Electronic Arts estaría dispuesta a pagar 20 millones de dólares en efectivo por Chillingo, además de tener en cuenta otras consideraciones.

Lo que quedaría fuera del acuerdo serían los derechos de Angry Birds, que seguirían en propiedad de Rovio, la compañía finesa que desarrolló el juego. Esto es algo que ha sorprendido a más de un analista, que se pregunta qué ha comprado Electronics Arts exactamente, entre otras cosas porque ninguna de las compañías implicadas ha querido hacer comentarios sobre qué propiedad intelectual está incluida en el acuerdo de compra.
Electronic Arts, propietario de la franquicia Medal of Honor, entre otras, puede lanzar sus marcas a través de nuevos juegos sociales de la misma manera a como ya lo ha hecho Disney.

Chillingo publica otros juegos móviles pero ninguno ha alcanzado el éxito de Angry Birds, en el que los usuarios pueden ayudar a pájaros enfadados a destrozar cerdos con un tirachinas. La compañía también es responsable de iDracula, un shooter en el que los jugadores son cazadores vampiros.

Con la compra de Chillingo, Electronics Arts no sólo está incrementando su liderazgo en la plataforma de Apple, sino reafirmando su posición en como una de las principales compañías de entretenimiento.

Tanto los juegos sociales como los juegos móviles son segmentos de gran crecimiento en la industria del videojuego. La empresa de investigación de mercado Gartner espera que los ingresos globales procedentes de los juegos móviles, el segmento que incluye juegos para smartphones, crecerá un 19% hasta más de 5.600 millones de dólares este año, y que para 2014 la cifra ascenderá a 11.400 millones de dólares.

Hace poco menos de un año, en noviembre de 2009 Electronic Arts compró Playfish, una joven compañía creadora de juegos sociales, por 400 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor