Electronic Arts reduce sus pérdidas

Empresas

Durante el cuarto trimestre del año pasado el editor de juegos, que en el futuro se centrará en sus franquicias más rentables, perdió 82 millones de dólares.

Las pérdidas del editor de juegos en el cuarto trimestre del año se han reducido respecto a las del mismo periodo del año anterior, aunque no ofrece buenas perspectivas para el periodo en el que estamos.

Durante el trimestre que acabó el 31 de diciembre Electronics Arts tuvo una pérdida de 82 millones de dólares (60 millones de euros), comparada con los 641 millones (466,8 millones de euros) de dólares que la compañía perdió en el cuarto trimestre de 2008. En cuanto a la facturación, ha alcanzado los 1.240 millones de dólares (890 millones de euros). Los últimos resultados incluyen 100 millones de dólares por cargos de reestructuración, una cifra que en el trimestre anterior alcanzó los 600 millones de dólares.

Para el trimestre que acaba en marzo EA prevé ingresos de entre 800 y 850 millones de dólares (alrededor de 600 millones de euros).

Desde Electronic Arts afirman que han observado que la venta de juegos en disco se reduce un 3% cada año, y que se centrarán en sus franquicias más rentables, como Madden Football o Los Sims, con los que consiguen mayores márgenes.

Hay que destacar que Electronic Arts ha sido una de las empresas que mayores recortes de costes ha aplicado en la industria, reduciendo su plantilla un 17%, o 1.500 puestos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor