Electronic Arts se deshace de todos sus activos de Ubisoft

Empresas

Seis años después de su adquisición, el segundo fabricante mundial de videojuegos, Electronics Arts, vende el 14,8% de su participación en Ubisoft.

La compañía de videojuegos Electronics Arts, también conocida como EA, ha vendido todas sus acciones en la también fabricante de software Ubisoft, en la cual participaba desde hacía seis años.

En un comunicado oficial EA, segunda firma manufacturera de videojuegos a nivel mundial, ha explicado que sus “prioridades estratégicas han variado desde nuestra inversión inicial” y que la intención es seguir orientados al “crecimiento de la capacidad como desarrolladores y distribuidores de contenidos online y servicios”.

Electronics Arts se hizo con casi un 20% de los activos de su rival en 2004. La compra se vislumbró por parte de Ubisoft como una estrategia para controlar sus movimientos, por lo que la compañía, con el fin de mantener su independencia se esforzó en acelerar su expansión.

EA contaba con un 14,8% de las acciones de la firma francesa, con un valor aproximado a los 91 millones de euros.

Con este anuncio la relación económica entre las dos competidoras llega a su fin, pero una puerta se abre para que otras compañías de videojuegos intenten hacerse con la porción de tarta de Ubisoft y el mercado del software de ocio vuelva a dar un giro de tuerca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor