Electronic Arts vuelve a los beneficios

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Electronic Arts ha conseguido volver a la rentabilidad gracias en parte a los juegos online, que se están convirtiendo en un segmento cada vez mayor de su oferta.

Los resultados de Electronic Arts, uno de los editores de juegos más importantes, reflejan el buen funcionamiento del juego de fútbol FIFA 10 y otros títulos, y han animado a varios analistas a afirmar que EA está haciendo progresos en un momento en que la venta tradicional de juegos ha cambiado a favor de una gran variedad de nuevos formatos.

La compañía ha obtenido un beneficio neto en su primer trimestre fiscal, que acabó el pasado 30 de junio, de 96 millones de dólares (72,6 millones de euros), frente a la pérdida de 234 millones de dólares (177 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han sido de 815 millones de dólares (616,6 millones de euros) comparados con los 644 millones (487,3 millones de euros) del primer trimestre fiscal de 2009.

Según EA los ingresos digitales, es decir los procedentes de los juegos a los que se accede a través de Internet, iPhones y otros canales de distribución online, fueron de 176 millones de dólares para el trimestre, y representa un 22% de los ingresos totales.

John Ricitiello, CEO de Electronic Arts, ha hecho de los ingresos digitales una parte clave de su estrategia con el fin de colocar a su compañía en una mejor posición después de varios años luchando para volver a los beneficios. Y es que no hay que olvidar que la distribución digital tiende a ser más rentable que la venta tradicional de juegos.

Destacar que EA, que pagó 400 millones de dólares por el fabricante de juegos Playfish el pasado mes de noviembre, espera que los ingresos digitales para el año fiscal crezcan un 30% hasta los 750 millones de dólares.

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