El sector de la electrónica de consumo facturará 208.000 millones de dólares en EEUU durante 2014

Empresas
CES

Las previsiones apuntan que crecerá un 2,4% con respecto a 2013 y superará en volumen de negocio a otros sectores estratégicos como es la industria de las herramientas.

Son buenos tiempos para las empresas dedicadas al sector de la electrónica de consumo. A pocas horas del cierre de la popular feria CES 2014, que durante varios días ha reunido en Las Vegas a lo más granado del mercado tecnológico internacional, el presidente del CEA (Consumer Electronic Association), Gary Saphiro, ha revelado que el sector de la electrónica de consumo alcanzará en 2014 una cifra de ventas record en EEUU. Según las previsiones realizadas por este organismo los datos auguran que durante este año las empresas del sector podrán facturar 208.000 millones de dólares en EEUU, un 2,4 % más que en 2013.

El presidente de CEA, la asociación que organiza cada año este multitudinario evento, ha puesto énfasis en la “importancia” que el mercado electrónico está adquiriendo en la economía mundial. Así, ha destacado que el sector electrónico y nuevas tecnologías ha superado ya en volumen de negocio a la industria de las herramientas.

En lo que respecta al origen de este crecimiento, el máximo dirigente de la patronal del sector TIC estadounidense, ha explicado que el 65% de este nuevo negocio vendrá propiciado de nuevos productos, como es el caso de impresoras 3D, los relojes inteligentes y las pantallas UltraHD, gadgets que facturarán 3.000 millones de dolares en 2014. “Esto es posible ya que estamos en medio de una ola de innovación, con nuevas y emergentes categorías de productos”, ha subrayado en un comunicado”, ha argumentado Saphiro.

Por su parte, el presidente y CEO de Cisco, John Chambers ha remarcado la importancia que tendrá el Internet de las Cosas en la sociedad del futuro. Según el ejecutivo, “estas tecnologías y nuevas soluciones tendrán de cinco o diez veces más impacto en la sociedad y la economía durante la próxima década del que tenido Internet hasta la fecha”, al tiempo que ha agregado que se trata de un nuevo nicho de mercado que podría ahorrar hasta 19 mil millones de dólares a los sectores públicos y privados. A modo de ejemplo, Chambers ha expuesto el caso de la iluminación de las vías públicas que gracias a estos dispositivos podrían “reducir hasta en un 70% los 13.000 millones de dólares que cada año se gastan en iluminar las calles las autoridades”, ha señalado.

En lo que respecta a las cifras de participación de CES 2014, los organizadores de la feria han revelado que durante el evento se han presentado cerca de 20.000 productos nuevos, procedentes de 3.200 compañías tecnológicas procedentes de todo el mundo.

Lea también :