Elektrobiblioteka te permite manejar un ordenador con un libro

Empresas

Aunque los ordenadores parecen ser los precursores del principio del fin del libro físico, puede que en un futuro exista la manera de que ambos convivan en armonía y que curiosamente los libros se conviertan en un interfaz y periférico más de los ordenadores del futuro. Es más puede que los libros lleguen a ser en si mismos ordenadores. Elektrobiblioteka es un proyecto que muestra en parte este posible futuro con varios prototipos de libros con circuitos integrados.

[vimeo]https://vimeo.com/47656204[/vimeo]

Vale, el vídeo es una paranoía y entre tanta historia se ve sólo en los instantes finales el verdadero uso del libro como interfaz. El caso es que Elektrobiblioteka está entre un proyecto artístico y un prototipo real de un posible periférico.

Ha sido desarrollado por el polaco Waldek Wegrzyn y la idea es que el libro físico sirva para pasar hojas de un libro virtual e interactuar con ellas. De hecho ese libro virtual está disponible aquí, aunque sin un prototipo físico la verdad es que no tiene gracia.

¿Tiene alguna utilidad hacer algo así¿ Pues puede que no, pero a pesar de todo es interesante la manera de integrar dos objetos que parecen enemigos acérrimos. Tal vez en un futuro veamos libros y revistas como las de ahora pero en versión electrónica, aunque no tiene mucho sentido crear varias páginas cuando con la tinta electrónica y pantallas flexibles bastaría con una sola.

¿Quién sabe? Puede que en un futuo lejano sean tan baratas y sencillas que se vendan lectores de ebooks multipágina-pantalla, o que consigan crear también un teletransportador de páginas que haga que cada vez que la pases vuelva, por el mero hecho de disfrutar de la sensación de estar con algo que sea casi como un libro de toda la vida. [PhysOrg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor