Elemental Path desarrolla los primeros juguetes con IBM Watson

EmpresasWorkspace

Ha presentado hoy un dinosaurio inteligente que ofrece reconocimiento de voz y puede charlar con los niños, contarles chistes y responder a sus preguntas.

Para los que no lo recuerden, IBM Watson es el software de análisis cognitivo desarrollado por el gigante azul. Un área en el que se esperan grandes avances en el futuro inmediato, y que empieza a mostrar sus primeras aplicaciones lúdicas, como la gama de juguetes que está creando la startup Elemental Path.

La startup neoyorquina está desarrollando una nueva línea de juguetes inteligentes para niños, que estará impulsada por el sistema de supercomputación IBM Watson. Este sistema permitirá que los juguetes participen en conversaciones reales y personalizadas con los niños, y evolucionen con el niño cuando este crece.

La línea de juguetes se llama CogniToys y ha presentado hoy su primer producto, un dinosaurio inteligente que ofrece reconocimiento pleno de voz y puede charlar con los niños, contarles chistes y responder a una amplia variedad de preguntas del tipo “quién”, “cuándo”, “dónde” y “por qué”.

Según TechCrunch, Elemental Path está presente en Kickstarter con una campaña que tiene por objetivo recaudar 50.000 para llevar los juguetes a la fase de producción.

La startup fue fundada por Donald Coolidge y J.P. Benini en julio del año pasado, después de que el equipo ganara un concurso de desarrolladores que les permitió el acceso a la tecnología de IBM Watson. Eso la convierte en la primera empresa de juguetes que aprovecha este sistema. Aunque ninguno de los cofundadores tiene hijos, creen en las virtudes de los juguetes conectados, para entretener y educar a los niños.

Los primeros prototipos del dinosaurio CogniToys se imprimieron utilizando un sistema de impresión en 3D, pero cuando lleguen al mercado los juguetes se harán en goma texturizada. En la parte frontal del juguete, hay un gran botón que, cuando se pulsa, da comienzo a la interacción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor