Elena Valenciano desmiente que el canon digital se vaya a eliminar por completo

CloudEmpresasWorkspace

Por otro lado, la representante del comité electoral del PSOE ha negado que el gobierno tenga relación con la trama de corrupción de la SGAE, la cual será a partir de ahora coordinada por una comisión rectora.

Después de las informaciones publicadas esta mañana que aludían a que fuentes gubernamentales habían declarado a La Vanguardia que la administración había decidido suprimir el canon digital, Elena Valenciano, responsable del comité electoral del PSOE ha declarado en una entrevista concedida a Radio Nacional de España, que el gobierno está buscando otras fórmulas a la polémica medida, pero que no se ha decidido su supresión.

Según Valenciano, tras la decisión del Tribunal Europeo de Justicia que declaró ilegal el cobro del canon, el ejecutivo español ha estado buscando fórmulas alternativas para equilibrar la protección de los autores y los derechos de los internautas, pero ha dicho que no conoce que haya una decisión final, según recoge Europa Press.

La representante del PSOE también dijo frente a los micrófonos radiofónicos que el ejecutivo de Zapatero no tiene ninguna relación con la Operación Saga, la trama de corrupción llevada a cabo en los últimos años por varios miembros de la SGAE que acaba de salir a la luz gracias a la fiscalía anticorrupción.

Sobre este tema, lo último que se sabe es que, por el momento, se nombrará a una comisión rectora para que sustituya a Teddy Bautista, que se encuentra en libertad con cargos, en su puesto como presidente de la Sociedad de Autores. Según varios miembros de la junta directiva de la SGAE han declarado en una rueda de prensa, además de la creación de una comisión, que será dirigida por un gestor independiente y externo a la Sociedad, se iniciará una investigación para depurar responsabilidades y se creará un informe que remitirá a la Audiencia Nacional.

Además, el proceso electoral que estaba previsto para nombrar a la nueva junta directiva para el próximo 12 de julio queda por el momento suspendido.