Elevation Partners compra más acciones de Facebook

Empresas

La adquisición de acciones de Elevation Partners incrementa el valor de Facebook en más de 23.000 millones de dólares.

La firma de capital privado Elevation Partners ha comprado acciones de Facebook por valor de 120 millones de dólares a accionistas privados, lo que coloca a la compañía con un valor de mercado de 23.000 millones de dólares.

Esta compra es la segunda que realiza Elevation Partners de acciones de Facebook a través de mercados secundarios, de forma que ahora controla una participación del 1,5% de la red social de Internet más grande del mundo.

Con más de 400 millones de usuarios, Facebook se ha convertido de uno de los sites más populares junto con compañías como Google o Yahoo!, y es seguida de cerca por inversores en busca de una oferta pública inicial.

En 2009 Facebook generó unos ingresos de entre 700 y 800 millones de dólares, explican en Reuters.com, un año en el que se ha generado un mercado dinámico en torno a las acciones de la compañía privada.

En abril Facebook prohibió a sus empleados vender sus acciones a inversores externos a la compañía excepto en periodos específicos, aunque aún no ha establecido ese periodo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor