ElevenPaths e Incibe promocionarán la ciberseguridad entre las pymes españolas

CortafuegosEmpresasSeguridadStartups

Ambas entidades facilitarán el acceso gratuito a Latch, una herramienta de seguridad que ofrece a las empresas servicios que van más allá de los antivirus.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha establecido un acuerdo con ElevenPaths, empresa del grupo Telefónica, para impulsar la integración de servicios de ciberseguridad entre las pymes. Gracias esta cooperación público-privada, más de 1.000 empresas se beneficiarán de Latch, la herramienta de seguridad desarrollada por ElevenPaths,.

El objetivo de esta colaboración es realizar un estudio acerca del comportamiento de la generación de demanda de servicios empresariales en seguridad. Para ello, ambas entidades facilitarán el acceso gratuito a Latch, una herramienta de seguridad no tradicional y que pretende ofrecer a las empresas servicios que van más allá de los antivirus gratuitos.

El servicio especializado ofrecido por ElevenPaths e Incibe permitirá que las pymes que participen en el programa puedan integrar y utilizar un servicio de seguridad innovador de forma gratuita, de modo que la experiencia impulse la conciencia empresarial acerca de la importancia de integrar este tipo de servicios.

Para participar en la iniciativa, las empresas solo tienen que registrarse en un portal donde encontrarán, además, información detallada sobre el servicio.

ElevenPaths realizará un seguimiento del uso y descargas de esta herramienta, y a través de una encuesta analizará la complejidad interna que supone para la pyme integrar y poner en funcionamiento este servicio de protección. El estudio permitirá saber cuáles son los costes asociados para una organización empresarial cuando aplica servicios avanzados de ciberseguridad y el grado de dependencia de los mismos.

La evaluación del comportamiento de la demanda en la muestra de empresas participantes también permitirá al Incibe identificar otros posibles servicios de ciberseguridad que pueden necesitar las pymes.

Gracias a esta colaboración, los servicios avanzados de ciberseguridad para empresas llegarán de forma directa a las pymes españolas que participen, aumentando el nivel de seguridad global. Además de conseguir informar y concienciar a los empresarios sobre la importancia de reforzar las políticas de seguridad de sus organizaciones, ante los crecientes riesgos y amenazas en las redes de comunicación, y ofrecerles un sistema más eficaz de ayuda en la prevención.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor