Elimina la confirmación al vaciar la papelera en Mac

Workspace

Al contrario que Tiger, Leopard nos solicita una confirmación cada vez que queremos vaciar la papelera. Descubre cómo desactivarla.

Si eres usuario de Leopard, habrás comprobado que cada vez que pulsas sobre Vaciaren la Papelera, aparece una molesta ventana de confirmación que indica: ¿Seguro que desea eliminar los ítems de la papelera definitivamente? Esta acción no puede deshacerse.

En Tiger esta confirmación no venía activada por defecto, ya que hacer clic sobre Vaciar Papelera por error es casi imposible. Sin embargo Apple ha incluido esta opción activada en Leopard y si eres uno de esos usuarios seguro de lo que hace, es posible que te incomode esta ventana.

Para desactivarla sólo tienes que abrir el Findery en el menú principal escoger Preferencias.

A continuación haz clic sobre la pestaña Avanzadoy en la lista de acciones que se muestran pulsa sobre “Mostrar aviso antes de vaciar papelera” que vendrá marcada.

A partir de este momento no volverá a preguntarte si estás seguro de querer borrar los ficheros del Papelera, si no que se borrarán directamente. Si deseas volver a activar la opción sólo tienes que marcar la casilla correspondiente de nuevo en las Preferencias avanzadas del Finder.