Elimina los bocadillos de ayuda de Windows XP

Workspace

Los famosos “bocadillos amarillos” de Windows XP son una intuitiva forma de guiarnos cuando nos estamos iniciando en este sistema operativo, pero pueden resultar molestos con el paso del tiempo.

Esta herramienta que aparece en la parte inferior de la pantalla del ordenador puede sernos muy útil al principio, ya que sirve para indicar la ubicación de las nuevas aplicaciones de XP que no estaban en anteriores sistemas operativos o aquellas que han cambiado de sitio.

Sin embargo, tras habernos familiarizado con la interfaz gráfica de Windows XP los mensajes pueden convertirse en toda una molestia que aparece constantemente, dificultando la visión de ciertas partes del menú y algunos programas y tardando mucho en desaparecer.

Es el momento de desactivar, por tanto, los bocadillos, lo cual podemos llevar a cabo a través del editor de registro, lugar donde debemos acudir recurrentemente siempre que queramos modificar la configuración.

Debemos navegar por el árbol de registro y seguir la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT USER

Software

Microsoft

Windows

Current Version

Explorer

Advanced

Una vez nos encontramos aquí hay que crear un nuevo valor alfanumérico con nombre EnableBalloon Tips y darle el valor de 0. Ahora simplemente hay que abandonar el registro y ¡voilá!, adiós a los mensajes remarcados en amarillo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor