Elisa compra Habbo después de su escándalo sexual

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa de telecomunicaciones finlandesa Elisa ha adquirido el 60% de la firma Sulake, dueña de la red social Habbo Hotel.

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Elisa ha adquirido la firma Sulake, dueña de la red social Habbo Hotel, meses después de que Habbo se viera envuelta en un escándalo por la presencia de material sexualmente explícito en la red social accesible a menores de edad.

El acuerdo, difundido por ArcticStartup, establece que Elisa, que ya era un importante accionista de Sulake, aumentará su participación hasta el 85%. La empresa de telecomunicaciones y TIC, que cuenta con 2,2 millones de clientes en Finlandia, ha anunciado que comprará el resto de las acciones este mes.

En un comunicado, Sulake ha asegurado que continuará como empresa independiente con la marca Habbo. Elisa, por su parte, ha afirmado que la adquisición de Sulake no tendrá ningún efecto en sus objetivos financieros a medio o largo plazo. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

El escándalo que afectó a Habbo Hotel el año pasado causó graves perjuicios a Sulake. A pesar de que puso en práctica medidas para prevenir contenidos inapropiados, algunos de sus principales accionistas le retiraron su apoyo. A principios de este año, Paul LaFontaine dejó el cargo de CEO, después de año y medio en la empresa, para marcharse a Betfair.

Sulake fue fundada en el año 2000 y emplea a unas 50 personas actualmente. Su servicio estrella, Habbo Hotel, cuenta con 12 versiones en distintos idiomas y usuarios en 150 países, y más de cuatro millones de jóvenes que lo visitan cada mes. Sin embargo, y aunque los ingresos netos de Sulake en 2012 fueron de aproximadamente 22 millones de euros, la compañía no estaba teniendo ganancias con sus salas de chat y juegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor