EliteBook Revolve, el nuevo tablet profesional de HP

Movilidad

HP ha presentado en el HP Discovery de Frankfurt el HP EliteBook Revolve, un tablet convertible en portátil

*Especial desde Frankfurt, Alemania.

Aprovechando la celebración de su evento HP Discover en Frankfurt, HP ha ampliado su familia de tabletas profesionales con Windows 8, iniciada hace un par de meses con el ElitePad.

El nuevo miembro es el HP EliteBook Revolve, un tablet convertible en portátil que permitirá a los usuarios profesionales tener todas las ventajas de su equipo de oficina en un dispositivo móvil y táctil y dentro de un entorno seguro y confiable.

Con el EliteBook Revolve, diseñado para que su pantalla pueda pivotar fácilmente cuñado esta en su forma de PC, el fabricante estadounidense quiere dirigirse tanto a los usuarios corporativos como a las administraciones que busquen una solución flexible para sus trabajadores.

“Los empleados quieren que sus dispositivos de trabajo funcionen de la manera en la que ellos lo hacen, es decir, que sean flexibles y capaces de adaptarse a cualquier situación. HP se ha comprometido para garantizar que su portafolio de soluciones de tablets Elite proporciona a sus clientes las funcionalidades que sus empleados necesitan para obtener la máxima productividad, con un diseño que garantiza la movilidad a a cualquier parte, pero sin sacrificar los servicios de empresa y la seguridad”, explica Dan Forlenza, vicepresidente del área comercial de Gestión IT de HP.

El equipo, que introduce la novena generación de tablets convertibles de HP, está disponible tanto con Windows 7 Pro como con Windows 8 Pro para permitir la mejor adaptación de usuarios que provengan de XP o Vista.

Cuenta una pantalla de 11,6 pulgadas recubierta con Gorilla Glass 2 y con resolución Full HD, disco duro SSD de 256 GB con tecnología de arranque rápido de Intel, 4 GB de RAM ampliables a 12 y procesadores Intel Core i3,i5 e i7 a elección.Su exterior está recubierto de un resistente chasis de magnesio, aunque su peso total no supera los 1,4 kilos.

En cuestión de conectividad tiene ranura para tarjeta SIM, dos puertos USB 3.0, un Display Port y Ethernet. También incorpora NFC, HSPA o 4G, según se escoja. A nivel multimedia integra una cámara web que puede grabar en 720p y DTS Studio Sound.

El EliteBook Revolve tiene integradas todo tipo de soluciones para el usuario profesional, desde la suite de seguridad HP Client Security, para proporcionar protección a cada capa, hasta software para mejora la gestión de clientes pasando por programas como HP Global Series o HP Custom integration. También permite realizar impresiones a distancia con cualquier impresora HP dotada del software ePrint. Otra de las ventajas es que es compatible con los docking de los portátiles profesionales de HP.

Su fecha de lanzamiento está prevista para marzo, aunque aún no hay precios de venta estimados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor